Pablo Muñoz Marketing docente de marketing digital

Crecer en LinkedIn: Los cuatro pilares que no pueden faltar en tu estrategia

Contenido del post

LinkedIn se ha transformado en una herramienta fundamental para la generación y creación de marca personal.  Profesionales y empresas, trabajan esta red social porque son conscientes de las ventajas que puede aportar a sus negocios. A medida que la competencia en el mercado de trabajo y en los sectores crece, el trabajo de marca personal que necesitan hacer los profesionales se antoja cada vez más indispensable. 
Por este motivo, es fundamental el estudio de 4 reglas que sin duda generarán un crecimiento sostenido en tu perfil.
¡Prepárate para crecer en ventas con tu perfil de LinkedIn!

1. Crecer en LinkedIn con objetivos realistas

Este punto es base. Se necesita trabajar de manera consistente el contenido pero siempre sabiendo que hay unas metas alcanzables. Esto nos mantiene motivados, nos mantiene enfocados y hace que podamos crecer de manera mucho más constante. 

Estos objetivos pueden tener relación con el número de seguidores que consigues en un tiempo determinado, el número de ventas generadas gracias a tu perfil de LinkedIn, o el número de interacciones que consigues en tu posts. 

También puedes tener objetivos de checklist. Es decir, productividad semanal. Por ejemplo: Comentarios en perfiles de interés, compartir post que tienen una fuerte interacción, o generar un crecimiento a partir de realizar colaboraciones con otras cuentas.

 

2. Crecer en LinkedIn con palabras clave

Es clave para tu estrategia el introducir de manera específica palabras clave en tu contenidos que generen tráfico a tu perfil. En este sentido, encontramos diferentes tipos de palabras clave que servirán para atraer público a tu perfil. Palabras clave de cola larga, de cola media y de cola corta. Las de cola larga son las que tienen menos búsquedas, pero también menor competencia. Las de cola corta todo lo contrato. 
Un ejemplo de cola larga sería: ¿Cómo crecer en LinkedIn de manera estable?
De cola corta sería: Crecer LinkedIn

crecer en linkedin en 2023
crecer en linkedin en 2023

3. Crecer en LinkedIn con un perfil actualizado.

Es fundamental trabajar en la optimización de tu perfil. En este sentido, es imprescindible tener en cuenta una serie de aspectos que profesionalizarán tu perfil y harán que lo puedas elevar hacia otro nivel y competir con perfiles con más visibilidad.
1. Foto profesional: Introduce fotos que sean de un carácter profesional, lo que no quiere decir que sean excesivamente serias o corporativas, sino que sean fáciles de identificar con lo que quieres transmitir y que te definan.

2. Acerca de: Persuasivo, muestra casos de éxito, explica quien eres, por qué estás en LinkedIn, que te diferencia, qué te gusta que no. No es un texto curriculum. Es un texto descriptivo pero que genera autoridad.

4. Constancia

Publica, comenta y establece fechas que sean casi diarias a la hora de poder conseguir esa visibilidad. HAY QUE ESTAR AHÍ. En su máximo esplendor. Se necesita marca para general clientes, y para eso se necesita estar ahí el máximo tiempo posible. No ser intrusivo, sino estar visible. Es fundamental y es el punto más difícil de conseguir en cualquier estrategia de contenido. Fíjate en las marcas que funcionan o en los perfiles que no paran de generar seguidores. ¿Por qué funcionan? Porque siempre están ahí. Y además aportan calidad.

Si quieres crecer en LinkedIn, plantea estas cuatro reglas en tu rutina de contenido y de optimización de perfil y obtén beneficios y clientes. No lo olvides. No es a corto plazo. Se genera constancia y esfuerzo. Pero te va a dar marca a largo plazo y beneficios estables.

¿Quieres una mentoría para crecer en LinkedIn?